Dr. Gabriel Contreras Pierola

Dr. Gabriel Contreras Pierola
Dr. Gabriel Contreras

Pediatra
Teléfono: 0991360955

Graduado como médico y  pediatra en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Tiene una especialización en urgencia y emergencias pediátricas avalizada por la UNAM.

Ha realizado cursos de especialización pediátrica en Miami Children´s Hospital (Florida, USA), Boston Childrens Hospital (Mass, USA).

Es instructor certificado por la American Heart Association (AHA)  en reanimación cardiovascular pediátrica (PALS), además proveedor certificado en soporte vital avanzado (BLS) y reanimación neonatal (NRP).

Es miembro activo de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría (SEP) y  American Academy of Pediatrics (AAP)

Docencia

Es docente del postgrado de pediatría de la facultad de medicina de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en el Hospital Metropolitano de Quito.
Docente de pre y postgrado de la facultad de medicina de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en las cátedras de recién nacido, escolar sano, nutrición, infecciones respiratorias y emergencias pediátricas.
Autor de varios artículos científicos en revistas médicas nacionales e internacionales.
Ha dictado  conferencias en cursos y congresos nacionales e internacionales, la mayor de parte de ellos  relacionados a nutrición en pediatría y  emergencias pediátricas

Como docente a dirigido varios trabajos de tesis de estudiantes de pregrado y postgrado sobre diversos temas pediátricos.

Ejercicio Profesional

Durante su formación fue jefe de residentes de pediátrica y coordinador de actividades docentes.

Es colaborador de CENPEIN y del Dr. Naranjo desde el 2010, donde su interés está centrado en la atención integral del niño y adolescente sano.
Actualmente es coordinador del área de emergencias pediátricas del Hospital Metropolitano de Quito; trabaja como pediatra de niños con necesidades especiales en la Fundación Metro Fraternidad.

Realiza su consulta médica en CENPEIN enfatizando en el control preventivo del niño sano y la prevención de enfermedades así como en la nutrición correcta del niño en sus diferentes etapas.

Habilidades
Terapia Pediátrica
0%
Bienestar Infantil
0%
Ayuda a la familia
0%