fbpx

Dra. María Augusta Naranjo

Dra. María Augusta Naranjo
Dra. María Augusta Naranjo

Oftalmología Infantil
e-mail: oftalmologiacenpein@gmail.com

Soy una mamá gatuna que ama la naturaleza, el medio ambiente y la medicina.

Tengo dos gatas, Pipa, que casualmente tiene problemas de vista y baja visión, con un corazón dulce y amoroso, siempre está presta a una caricia o a entregarme sus mimos luego de mis largos días de trabajo,  así como también su hermana Manchas, quien nos alegra los días a Pipa y a mí con sus travesuras y nos recuerda que siempre debemos aprender a tomar un respiro.

Soy María Augusta o Augus como me llaman mis amig@s, soy médica, graduada de la Universidad San Francisco de Quito en el 2004.

Posterior a mi grado realice mi post grado de oftalmología en la ciudad de Córdoba – Argentina en la Universidad Católica de Córdoba, luego realice la sub- especialidad en Oftalmología infantil en la ciudad de Buenos Aires – Argentina en la U. Católica de Buenos Aires y en la misma ciudad trabaje por 4 años en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, había encontrado mi pasión y tenía la suerte de poder desarrollarme profesionalmente en ella.

Me encanta poder trabajar con niños y cuidar de su salud visual desde su nacimiento, la vista es algo que damos por hecho pero cuando algo nos falla encontramos su importancia, mi experiencia en oftalmología pediátrica por más de 8 años y con numerosas prácticas hospitalarias en consulta oftalmológica y cirugía, me han demostrado una vez más que la prevención es la mejor medicina.

  • También me especialicé en la evaluación, tratamiento y corrección de problemas ligados a la oftalmología infantil y al estrabismo, aquí les detallo un poco más:

  • Evaluación oftalmológica completa de niños y adolescentes de 0 a 21 años

Control de retinopatía del prematuro

  • Detección, seguimiento y tratamiento para ambliopía (ojo vago)

  • Corrección de vicios de refracción (hipermetropía, miopía y astigmatismo)

  • Problemas palpebrales en niños (orzuelos, chalazión, ptosis, etc.)

  • Valoración de patología de vía lagrimal

  • Evaluación y tratamiento de estrabismo en niños y adultos

  • Pautas de estimulación visual y baja visión en niños.

Actualmente vivo en Quito y trabajo como Oftalmóloga Infantil en mi consulta privada ubicada en el Citimed, también doy mis servicios en el club de Leones Quito Central, además de trabajar en algunos hospitales y clínicas de Quito como es el Hospital Metropolitano, Nova clínica, Clínica de la Mujer (servicio de neonatología) y Clínica Santa Barbara (servicio de neonatología).

Adicional a compartir con las familias, padres e hij@s, todo lo que he aprendido durante estos años y poder darles lo mejor de mis conocimientos y experiencia en mi consulta; disfruto mucho de compartir mis conocimientos con colegas y alumnos, soy docente del Postgrado de Pediatría de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

¡Mucho gusto! Estaré feliz de poder acompañarles para que la salud visual de sus hijos esté en las mejores condiciones posibles.