fbpx

Dra. María Fernanda Barrera

Dra. María Fernanda Barrera
Dra. María Fernanda Barrera

Pediatra.

Soy María Fernanda Barrera, Médica graduada de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y Médica Pediatra graduada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

De cariño me dicen Fer, soy amante a los animales y en especial me encantan los perros, soy una “Dog Lover”, y tengo la mía propia, se llama Maya, es una Schnauzer color plata, mi mimada, cariñosa y mi mejor terapia luego de un largo día de trabajo; siento admiración y apoyo a las fundaciones de rescate animal, creo que una sociedad que cuida de sus animales, es sin duda, una mejor sociedad.

Disfruto mucho de compartir en familia, me encanta pasar un domingo juntos, cocinando, o compartiendo alguna actividad, me gusta viajar, descubrir nuevos lugares y conocer nuevas personas.

Desde niña siempre disfruté mucho de pasar con los más pequeños de la familia y es así como poco a poco al crecer descubrí mi vocación. Considero que las familias son el centro de una sociedad, y los niños son el motor que la impulsa cada día, y en ellos yo también descubrí mi motor, mi impulso para ser mejor cada día; para mí un día compartiendo y apoyando a las familias en el cuidado de sus bebés es un día completo, un día “exitoso”.  Me encanta poder estar en el crecimiento de los bebés, así como también disfruto de una conversación con los adolescentes, aprendo tanto de ellos/ellas y es un honor poder estar al servicio de las familias con sus hijos en las diferentes etapas.

Ha realizado cursos de actualización en pediatría e investigación en Ecuador. Fui médico asistencial del departamento Pediatría – Neonatología del Hospital General Docente Riobamba, colaboré en la Etapa I de la Misión Manuela Espejo en la intervención y diagnóstico a personas con discapacidades, he presentado pósters científicos en congresos de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría.

Familias, desde este espacio estoy a su servicio, para poder acompañarlos de manera integral en este camino, bienvenidos a la Familia CENPEIN.