Dra. María Daniela Naranjo Arcos

Dra. María Daniela Naranjo Arcos
Dra. María Daniela Naranjo Arcos

PG Pediatría
e-mail: daniela.naranjo@cenpein.com

Soy Daniela, aunque de cariño siempre me han dicho Dani, soy médica, pediatra y una mujer apasionada por el mundo de los niñ@s y sus mamás. De hecho tengo también mi propio mundo alrededor de esto, pues soy mamá de Sofi, mi niña adorada y la luz de mis ojos, mi compañera de mi ejercicio matutino y jardinera preferida, nos encanta cuidar de nuestro huerto y cultivar algunos productos de nuestra comida.

Tuve la bendición o suerte que desde pequeña supe donde estaba mi vocación, ver a mis padres tan entregados a la atención de las familias me llamaba mucho la atención, mi padre trasnochaba mucho en su consulta, hospital y/o docencia pero lo hacía con tanto amor que siempre lo he mirado con admiración. Mi mami siempre apoyándolo en todo y poniendo sus conocimientos para poder llevar lo mejor de su gestión a dar un servicio de alto nivel a los pacientes.

Así fue como poco a poco me encaminé en el mundo de la medicina, me gradué en la Universidad San Francisco de Quito y me especialicé en Pediatría en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, a momentos la carrera era intensa, y combinar mi parte profesional con mi rol de madre sin duda significó un gran reto para mí, pero amaba tanto las dos cosas que con el apoyo de mi esposo y mi familia iba logrando mis metas.

En mi pasión por la medicina pediátrica he incursionado también en las áreas de Nutrición realizando un diplomado en Nutrición Pediátrica en la Universidad de Boston y también me he realizado estudios sobre Asesoría de Lactancia Materna para poder brindarles un acompañamiento completo.

 Hace 10 años me integre al equipo médico de CENPEIN acompañando a mi mejor maestro y mentor, mi padre, el Dr. Alfredo Naranjo, apoyándole en uno de sus sueños más importantes, acompañar a las familias a cuidar de la mejor manera a sus hij@s de una manera integral, es decir, en su parte física pero también emocional, entendiendo a todos como individuos únicos que estamos formados de varios aspectos y es el equilibrio de todos los aspectos los que nos permiten estar bien, crecer y desarrollarnos de manera adecuada y saludable.

En mi carrera he realizado varios estudios en el exterior, así como también he trabajado en varios hospitales del país, públicos y privados lo cual ha enriquecido mi experiencia profesional gracias a los pediatras que he conocido durante mi formación y a las familias que me han permitido acompañarles.

Potenciar las habilidades de sus hij@s y acompañarlos en el camino de la maternidad y la paternidad de la manera más profesional y amorosa es el motor de mi carrera profesional y estoy aquí para acompañarlos con la medicina desde la  honestidad, respeto al prójimo y amor a las familias y a la educación continua.

Idiomas
Español
0%
Ingles
0%
Francés
0%
Italiano
0%